por una nueva y mejor experiencia en el baño
Al hablar con diferentes personas, algunas lo conocen, lo vieron en las casas de sus abuelos hace mucho tiempo pero ya no más. Los más jóvenes no saben, nunca han visto uno y no saben para qué sirve. Aquí hablaremos un poco del bidet y resolveremos algunas dudas.
Técnicamente hablando, un bidet es un dispositivo de baño que se utiliza para lavar la zona genital y anal después de usar el inodoro. Los bidets suelen ser independientes, pero también pueden estar integrados en inodoros.
Es decir, un bidet es «algo» que está en el baño y sirve para limpiarse con agua.
Ahora bien, ese «algo» puede cambiar, porque como veremos más adelante, hay distintos tipos de bidet.
El bidet se originó en Italia en el siglo XVI. La palabra «bidet» proviene de la palabra francesa «bider», que significa «caballo». Esto se debe a que los primeros bidets se parecían a los caballos, con un asiento alto y un respaldo curvo.
Los primeros bidets estaban hechos de madera y tenían una especie de bacinica de cerámica, la cual se rellenaba con agua.
En ese momento, el papel higiénico no era muy común y la gente usaba otras formas de limpiarse, como esponjas o agua. Los bidets se consideraban una forma más higiénica de limpiarse rápidamente se convirtieron en una forma de higiene para la alta sociedad de la época.
Los bidets se hicieron populares en Francia en el siglo XVII y XVIII. En el siglo XIX, los bidets se extendieron a otros países europeos, como España, Portugal y Alemania.
En el siglo XX, los bidets se hicieron populares en América Latina. En Estados Unidos, los bidets no son tan comunes como en otros países, pero su popularidad está creciendo.
Hay varios tipos diferentes de bidets, incluyendo:
Los bidets ofrecen una serie de beneficios sobre el uso de papel higiénico, incluyendo:
El papel higiénico tiene algunas desventajas:
El uso del bidet tiene ventajas indiscutibles. Mejora la experiencia en el baño, tu salud se ve beneficiada y claramente no hay nada más limpio que el agua.
¿Te imaginas entrar a la ducha y en vez de prender el agua te limpiaras con papel? No tiene sentido, ¿cierto?
Entonces, ¿qué esperas para cambiarte al bidet?
por una nueva y mejor experiencia en el baño
Culify® Todos los derechos reservados
Este es tu código de descuento, ¡úsalo hoy mismo!
Cópialo y pégalo en la pantalla de pago.